Ser o No Ser

Ser o no ser el título elegido es un homenaje a la gran película de lubich. Que con grandes dosis de humor y buen gusto logra hacer un repaso a uno de los capítulos más oscuros del siglo XX. Este blog es personal o intransferible, lo hago como Daniel Pío y en el tratare temas locales internacionales y si me pongo hasta marcianos. Dando mi opinión dejando atrás partidos o cargos. Como lo que soy un simple ciudadano que como tantos observa cosas que le gustan o le disgustan y siente la necesidad de expresarlo.

jueves, 17 de noviembre de 2011

LUCHA, VENCE LA PARED AZUL., VOTA PSC


Contemplaba  la gigantesca pared azul. Permanecía sentado y percibía como de forma lenta pero inexorable  avanzaba hacia él. No sabía que le retenía sentado, que le hacía contemplar aquella lisa e imponente pared, de  color aparentemente inofensivo y  tamaño descomunal. Recia y aún desconociendo de que estaba formada podía imaginarse el grueso  insano Tocho. Con gran esfuerzo, logró que sus pupilas miraran a los lados. Su cuello estaba rígido pero logró atisbar a más gente como él, sentados e inmóviles contemplando aquella colosal pared que se les venía encima. El sol se ocultó tras la mole azul dejando a sus presas ante una fría y tenebrosa sombra.
Una voz se había colado en el interior de su cabeza. Era una voz extraña y dulzona, que lo incitaba a permanecer quieto, a no moverse, que estaría a salvo, que ella, se cuidaría de todo, que contemplara su plácido color azul y se dejase llevar. Pensó en los cantos de las sirenas.

No sabía de dónde salía esa voz, peleó, decidido, con sus labios que parecían sellados hasta lograr hablar con gran esfuerzo.
¿ De qué estas hecha?
¿De qué me tienes que proteger?
¿Por qué avanzas hacia mí y que te hace moverte?
Pero no había respuesta; en su cabeza seguía la misma voz melosa que insistía en que permaneciera quieto, que todo iba a ir bien, que ella lo protegería…
No podía comprender que hacían los demás. ¿Por qué nadie le ayudaba?.
 La pared se acercaba más y más. Ahora esa sombra era gélida y podía notar el frío que se apoderaba de él y la pujante desgana que lo hacía presa de esa silla y le pesaba como una losa.
No podía permanecer parado; no podía estarse quieto y sentía sus piernas  adormecidas mientras su mente intentaba obligarlas a moverlas. En su interior gritaba desesperado, para que su cuerpo le respondiera, mientras esa pared avanzaba.
Notó como una de sus piernas empezaba a moverse, los brazos pesados se empezaron a mover  con lentitud, pero se movían. Y al fin logró alzarse tambaleándose aun por esa magia que lo retenía en la silla, la misma magia que movía esa pared hacia él.
 Ahora podía ver a cientos de personas frente a esa pared mirando inmóviles como avanzaba hacia ellos, sin que pudieran pensar o reaccionar. O quizás como él, en sus interiores algo se había despertado y gritaba llamando a sus cuerpos a actuar.
Empezó a caminar y al poco rato a correr pasando ante centenares de personas presa de esa magia. Ahora la voz de la pared era más débil… ¡la estaba venciendo!. Pero quería respuestas a las preguntas que se agolparon en su mente. Esas que le hicieron levantarse.
Por fin llegó a un extremo. Esa regia pared azul, ahora podía ver que estaba hecha. Era solo fachada cartón piedra. Y su magia, el miedo, y su magia, que podía haber hecho que se le nublara el juicio, que no pudiera moverse, que esa gigantesca pared de humo se apoderara de él.
El miedo se dijo a sí mismo. Es el miedo y la falsa promesa de la pared que todo lo arreglara. Es el miedo y esa falsa promesa de seguridad la que hacía que no me pudiera mover. Y ese mensaje: no pienses yo pensare por ti, yo haré que todo te vaya bien.
¿Pero que era esa pared?... Cartón piedra, humo, luces…
Y  todo lo vio claro. En un instante supo como salvar al resto de personas embriagados por esa magia que no era más que miedo y falsas promesas, ese vacío que pretendía que no pensara.
Sabía que la única forma de derrotar esa pared, ERA VOTAR.



VENCE LA PARED AZUL QUE QUIERE ANULAR NUESTROS DERECHOS
NO TE QUEDES SENTADO, DEJANDO QUE PIENSEN POR TI VOTA
                                            VOTA PSC-PSOE



No hay comentarios:

Publicar un comentario