Ser o No Ser

Ser o no ser el título elegido es un homenaje a la gran película de lubich. Que con grandes dosis de humor y buen gusto logra hacer un repaso a uno de los capítulos más oscuros del siglo XX. Este blog es personal o intransferible, lo hago como Daniel Pío y en el tratare temas locales internacionales y si me pongo hasta marcianos. Dando mi opinión dejando atrás partidos o cargos. Como lo que soy un simple ciudadano que como tantos observa cosas que le gustan o le disgustan y siente la necesidad de expresarlo.

lunes, 2 de enero de 2012

tertulia



No dejo de asombrarme de la hipocresía de algunos, escuchando una tertulia donde varios economistas daban recetas mágicas a las empresas y a los ciudadanos sobre las medidas para salir de la crisis. Mi mayor admiración para ser tan cínico sin despeinarse.
Todos ellos profesores universitarios que en ninguno de sus currículos hay ni una sola actividad privada. Ellos que tienen o dicen tener la solución de cómo hacer que una empresa llegue a la estratosfera ni uno solo monto jamás o trabajo en una empresa.
Me da risa ver pronósticos a toro pasado,  tenemos una de las mejores  escuelas de negocios de Barcelona, donde sus alumnos salen en todos los casos de corrupción. Palma arena palau, gurtel y una lista interminable, economistas que no vieron la crisis ni su calibre. Un ex líder de la patronal encausado por una aerolínea que destrozo y arruino.  Alguna Periodista que juzga la moral de los políticos,  sin recordar  que ella se dedico a la política, y cuando ocupaba cierto cargo, al ver un policía municipal que la estaba multando pronuncio la frase “usted no sabe quién soy yo”  pero es curioso todos coinciden que la culpa de todo es del ciudadano que gasta más de lo q tiene, y de los sindicatos que defienden derechos obsoletos.
Los mismos q nos decían que teníamos que tomar créditos nos critican por ello.
Los que jamás han querido derechos  para los trabajadores y han llevado las empresas a la quiebra nos dan lecciones sobre derecho laboral y buena gestión empresarial.
Los que nunca se han arriesgado en poner sus conocimientos en el mercado,  tiene la osadía de darnos lecciones a los que si nos arriesgamos.
Conclusión los q mas hablan siempre son los que deberían callar mas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario